Un verano de festivales en el Mar Menor

11

De la mano del verano llegan los festivales al entorno del Mar Menor.

Afortunadamente la estabilización de la pandemia ha permitido recuperar estos grandes eventos culturales de gran prestigio nacional e internacional.

En este rincón de la Costa Cálida se suceden en época estival festivales de música, de teatro y danza y de flamenco que llenan de color las noches de verano junto al Mar Menor.

Las músicas del mundo en Cartagena

Cartagena acoge uno de los eventos más emblemáticos, el Festival la Mar de Músicas,  que desde sus distintos escenarios es el altavoz de las músicas del mundo. Es uno de los eventos culturales más punteros de España y ha sido el trampolín de proyección de grandes cantantes y grupos musicales procedentes de otros continentes como África. Junto a la música conviven durante más de dos semanas el arte, el cine y la literatura que llenan los espacios culturales de la ciudad.

Este gran evento se combina con otras programaciones como las Fortalezas de la Música, el Teatro del Mar y las Noches de la Sal. Cultura en vivo y en directo durante todo el verano.

El jazz reina en San Javier

San Javier es otro de los municipios que acoge una extensa programación musical. Su festival de Jazz celebra la vigésimo tercera edición con un destacado elenco de artistas que pondrán ritmo a las noches marmeronenses. Este municipio celebra también en el mes de agosto el Festival de Teatro, Música y Danza en el conocido Parque Almansa.

Allí, la música deja paso a la interpretación, la danza y otras expresiones artísticas condensadas en 12 espectáculos.

La profundidad del cante jondo en La Unión

El festival más longevo y tradicional es el del Cante de las Minas de la Unión que reúne cada mes de agosto en el Mercado de la Unión a las voces mas profundas del cante flamenco. La raíces puras del cante español hacen temblar las cristaleras modernistas de este templo del flamenco. Cante, baile y un concurso en el que las voces emergentes del cante jondo pugnan por hacerse con la ‘Lámpara Minera’

Hay muchas maneras de disfrutar de la noche en Cartagena y en su entorno. La oferta de ocio no solo es inmensa sino también de una gran calidad.

Junto al ocio, la gastronomía o el deporte, la cultura en estado puro se propaga de una punta a otra de la ribera marmenorense.

El Residencial Los Flamencos está situado en un punto estratégico y su proximidad a estos municipios y las buenas comunicaciones existentes ofrecen la posibilidad de vivir con gran intensidad unos veranos plenos de actividad y diversión.https://residenciallosflamencos.com/

Artículos relacionados