Ocio y Gastronomía

En la misma Manga se encuentran infinidad de locales como chiringuitos, bares y restaurantes para poder disfrutar de las gastronomía y el ocio de la zona.

Ir de compras

¿A quién no le gusta hacerse un regalo? Pues viviendo en Los Flamencos tendrás al alcance de la mano una gran variedad de centros comerciales y opciones para disfrutar del placer de comprar.

Existen dos centros comerciales, el “Dos Mares” en San Javier y el “Espacio Mediterráneo” en Cartagena con tiendas de ropa como Zara, Mango, Primark, H&M,Pull & Bear, Springfields, Jack & Jones, Calzedonia o Claire’s, restaurantes gourmet pero también de comida rápida como Foster´s Holliwood, McDonald’s, Burguer King o KFC y por supuesto, cines.

Además, en las cercanías del residencial se encuentran dos zonas de tiendas como son Cabo de Palos y el Zoco de La Manga con tiendas de moda, regalos, restauración y compras diarias.

Música en directo

En los últimos años la Región de Murcia ha eclosionado como lugar idóneo para los espectáculos y música en directo que puede ser disfrutado a lo largo de todo el año y especialmente en los alrededores del Mar Menor y muy cerca de Los Flamencos.

Para los festivaleros y música más actual, el verano se abre con el “Welcome Summer Mar Menor” el 23 de junio, noche de San Juan. A partir de este momento existe una gran oferta de conciertos, más de 20 a lo largo de La Manga, y muchos más, de carácter nacional e internacional en la discoteca y sala de conciertos “Trips La Manga“.

Si buscas una oferta más apegada a la cultura española, la oferta es amplísima aunque destacan 3 de ellos. El Festival Internacional la Mar de Músicas en Cartagena con representaciones musicales de todo el mundo. En San Javier tiene lugar el Festival Internacional de Jazz que ha sido declarado de interés turístico nacional debido a la gran reputación y cartel internacional que acoge. Finalmente, en La Unión se celebra el Festival del Cante de las Minas relacionado con el flamenco.

Club Náutico

Para los futuros clientes con pasión por el mar e incluso propietarios de barcos, existen 20 clubes náuticos en la Región de Murcia y entre los más cercanos al Residencial Los Flamencos, debemos mencionar el Club Deportivo Tomás Maestre en La Manga.

Este puerto mira hacia el Mar Menor y acoge a 1.700 puntos de amarre, mira hacia el Mar Menor y tiene una salida al mar Mediterráneo mediante un canal navegable lo que le hace único. Las instalaciones incluyen servicios para los patrones de barcos, club náutico y dos zonas comerciales con restaurantes, heladerías, marisquerías, salas de ocio nocturno y establecimientos boutique.

Además, hay muchos otros clubes o escuelas náuticas y para todas las edades donde poder practicar windsurf, kitesurf, wakeboard, vela, submarinismo y muchas otras modalidades.

Productos Frescos

La Región de Murcia es la huerta de Europa, pero es mucho más y lo demuestra la variedad y calidad de sus productos.

El turista o afincado podrá disfrutar de hortalizas de la huerta, quesos y vinos de Bullas, Jumilla y Yecla, frutas de los campos de Cieza, uno de los mejores arroces del mundo, el arroz bomba de Calasparra y embutidos de toda la Región, destacando los de Lorca. Todo ello al alcance de la mano y directo desde la tierra o el mar.

Restaurantes

Si por algo es conocida España y más concretamente el área del Mediterráneo es por su maravillosa gastronomía. A lo largo y ancho de toda la Manga del Mar Menor podremos encontrar infinidad de Restaurantes, bares o chiringuitos donde aprovechar sus tapas, arroces, pescados, mariscos, quesos, jamones y verduras.

Además y para acompañar a estos manjares disfrutaras de una amplia gama de vinos: blanco, rosados y tintos de producción local o nacional que tanto prestigio tienen en el mundo.

A modo resumen queremos citar algunos de los restaurantes más recomendados de gastronomía local e internacional en la zona: Collados Beach, El Parador, Escuela de Pieter, Area Sunset, Borsalino, La Cabaña De Saura, El Camarote de la Martinique, Restaurante Paquebote, Bocana de Palos, Mario’s,  Asian International Restaurant, Restaurante Miramar, Pizzería Restaurante Di Mare, Restaurante LaTana, El Muro de la Sal, José Mª Los Churrascos, Rosalind’s Roof Garden Restaurant, Dante’s pizza, La Cala, Bistrot18, Club Naútico Dos Mares, Restaurante Mexicano, El Cubano, Undersun Restaurant Lounge, Flute Lounge Bar, The Curry Gardens, etc.

Platos Típicos

Fruto de la cercanía a lo natural, son los platos típicos de la Región como el zarangollo (revuelto de huevo con calabacín y cebolla), arroz murciano, michirones (guiso con habas, panceta), ensalada murciana y pastel de carne entre otros.

No es de extrañar que uno de los platos con más tradición de la Región tenga como ingrediente principal el pescado. Considerando la cercanía de ambos mares, el Mar Menor y el Mar Mediterráneo, es común que aquellos que visiten los distintos restaurantes del litoral del Mar Menor puedan disfrutar de platos tan especiales como el caldero.

El nombre de este plato viene del recipiente de hierro grueso en el que se cocina, soportado por un trípode tradicionalmente de cañas que albergaba el fuego en la base del caldero.

Zona de copas

Las oportunidades de salir a tomar una copa son ilimitadas en el Mar Menor. En la misma Manga se encuentran infinidad de locales como chiringuitos, bares y restaurantes que abren hasta bien entrada la madrugada para aquellos que les gusta disfrutar de la vida nocturna.

Locales como el Mamaluna, la discoteca Trips recientemente renovada y Macondo con sus distintos cócteles y sus aperitivos para acompañar. Cabo de Palos tiene también multitud de pequeños bares en los que pasar un buen rato en el mejor ambiente.

En San Pedro del Pinatar encontramos la zona de ocio ubicada en la Curva de Lo Pagán. Por los distintos paseos que rodean el Mar Menor podemos encontrar multitud de quioscos y chiringuitos en los que relajarse con las mejores vistas de la silueta iluminada del Mar Menor.