Naturaleza y Entorno

Disfruta la historia, gastronomía y ocio al aire libre en un entorno privilegiado que integra playa y montaña

Cabo de palos

El Faro de Cabo de Palos se iluminó por primera vez en 1865 y desde entonces ha servido de guía a más de 50.000 barcos al año con su haz de luz de más de 40 kilómetros de alcance.

Este faro está rodeado de pequeñas casas blancas y los restaurantes que abrazan el puerto pesquero crean un entorno digno de la más bonita isla del Mediterráneo.

A escasos tres minutos en coche del Residencial Los Flamencos, Cabo de Palos en un enclave repleto de actividades para el disfrute de todos aquellos que tengan el placer de conocerlo, como el famoso mercado que tiene lugar los fines de semana. Ya en su puerto se puede disfrutar del movimiento de barcos pesqueros que van o vuelven de faenar y otros muchos de las distintas escuelas de buceo que se sitúan en el mismo puerto.

Avistamiento de aves

Desde el Residencial los Flamencos y alrededores, podrás disfrutar del avistamiento de aves para lo que se ha dispuesto un mirador, dentro de los espacios comunes, en dirección hacia las salinas de Marchamalo.

Entre las alrededor de 100 especies de aves identificadas; cormorán, charrán, halcón peregrino llaman la atención la garza real y el flamenco, siendo este último el que da nombre al residencial.

Podrás avistar todo tipo de aves a lo largo del año ya que el Mar Menor y las salinas son lugares de paso migratorio, lugar de cría y de hábitat permanente.

Playa Paraiso

El Residencial Los Flamencos tiene una de las mejores ubicaciones de todo el litoral del Mar Menor, situado en uno de los extremos de Playa Paraíso, junto a las Salinas de Marchamalo.

Además de sus magníficos paisajes, Playa Paraíso cuenta con todos los servicios que una playa puede desear, entre los que destacan hamacas, sombrillas, aseos, chiringuitos, contenedores de recogida selectiva, papeleras, pasarelas o zonas de juegos para niños.

A parte de la playa y de sus servicios, Playa Paraíso consta con una infraestructura que se mantiene operativa durante todo el año. Un polideportivo para practicar todo tipo de actividades, centro médico, farmacia, tiendas y restaurantes.

Mar menor

Entre la Costa Cálida y costa Blanca, El Mar Menor es un lugar mágico y aquellos que lo han visitado seguro que han quedado maravillados con su silueta, sus tranquilas aguas, sus flora y su fauna, sus luces y, cómo no, su gente.

Aquel que decida visitar el Mar Menor se verá sorprendido por la multitud de oportunidades para el disfrute que brinda la laguna salada más grande de Europa.

Una masa de agua que, separada del Mar Mediterráneo por una manga de tierra de 24 kilómetros, consta de las cualidades perfectas para pasar las vacaciones y disfrutar de cualquier actividad, especialmente para las familias. Aguas tranquilas que brindan la oportunidad de aprender a practicar y desarrollar cualquier deporte náutico como el kayak, la vela, el windsurf, el kitesurf o el remo.

Calas; costa, etc

El Mar Menor es un entorno privilegiado en cuanto a playas se refiere. Consta, además, con la cercanía del Mar Mediterráneo y la infinidad de calas que este tiene a lo largo de toda la costa murciana.

Opciones hay múltiples, por ejemplo si el recorrido lo comenzamos por la norte de la laguna, nos encontramos con las salinas de San Pedro del Pinatar, conocidas por su largo paseo que termina en el primer molino de La Manga. Sus lodos son muy conocidos por sus propiedades curativas, así como de sus múltiples chiringuitos a lo largo de todo el boulevard.

Siguiendo por otras direcciones encontramos varios pueblos costeros en los que pequeños y mayores disfrutan del sosiego de las aguas de esta laguna. Playas de arena fina con todos los servicios que se puedan necesitar para pasar un día reconfortante en la playa.

Costa Cálida

La Costa Cálida es conocida por su tranquilidad en comparación a la Costa Blanca o la Costa del Sol, ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza, actividades deportivas y su maravillosa gastronomía.

El buen trato de su gente enamora a los turistas que vienen a pasar sus vacaciones en pareja o en familia. Con un litoral de aproximadamente 250 km nos podemos encontrar playas de arena fina, calas, acantilados y un mar limpio con aguas transparentes.

Además es el escenario perfecto para disfrutar del mar y practicar actividades náuticas como, la vela, el windsurf, el KiteSurf, submarinismo, las motos de agua, el esquí acuático, el flysurf o el remo y el piragüismo.

Costa Blanca

La Costa Blanca se encuentra al norte de la Costa Cálida bañando la provincia de Alicante. Está formada por 244km de playas, calas y acantilados y podrás disfrutarla a tan solo 1-2 horas en coche desde el Residencial Los Flamencos.

Lugares emblemáticos como el castillo de Santa Bárbara, la isla de Tabarca, el Peñón de ifach, Terra Mítica, Aqualandia, el Faro del Albir, el Cabo de la Nao o Mundomar son algunas de las recomendaciones que no debes perderte acompañado de tus seres queridos.

Contacta con nosotros

Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso legal.

Síguenos también en nuestras redes sociales: