Naturaleza salvaje de Calblanque a Cala Reona

Vivir en el entorno de la Manga es abrir cada día a un abanico de actividades que van mucho más allá de darse un baño o pasear por la orilla de la playa. La urbanización de Los Flamencos está situada a poco menos de 10 minutos en coche de uno de los parajes más bellos, salvajes y espectaculares de la Región de Murcia: Calblanque. ¡Te invitamos a descubrir su naturaleza!

Largas playas de arena dorada

El Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila abarca una superficie de 2.453 hectáreas y está protegido por distintas normativas regionales, nacionales y europeas.

Su diversidad biológica, ecológica y ambiental lo convierten en un lugar atractivo para los amantes de la botánica, los atraídos por el avistamiento de aves o simplemente para quienes buscan disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Cualquier época del año es buena para visitar el parque y hacer la ruta que hoy te proponemos que conduce hasta el pueblo pesquero de Cabo de Palos, aunque durante el verano las temperaturas son elevadas y por lo tanto, te aconsejamos salir a primera hora de la mañana y llevar suficiente agua, además de protección solar.

Un recorrido de aproximadamente 12 kilómetros con unas vistas maravillosas de acantilados y calas para darse un baño si hay tiempo y ganas. Dunas, salinas con observatorios de aves, vestigios mineros. Un itinerario precioso acompañado por el ronroneo de las olas del mar Mediterráneo.

Si quieres conocer más sobre las características del Parque Regional y saber con detalle los pasos de la ruta, visita el centro de visitantes. Allí podrás solicitar también una visita guiada. Recuerda que durante los meses de verano el acceso en coche está restringido. Podrás llegar en autobús desde Los Belones.

Artículos relacionados