Historia y Cultura

El asentamiento de los Romanos en Cartagena hace 2.230 años ha hecho de la zona una fuente de historia y cultura donde tan pronto podrás disfrutar de conciertos musicales bajo las estrellas, recreaciones históricas entre carthagineses y romanos o visitar tradicionales pueblos de pescadores.

Cartagineses y Romanos

Las fiestas de carthagineses y romanos, declaradas de interés turístico internacional conmemoran los hechos históricos acontecidos hace 2000 años en la ahora conocida como Cartagena.

Durante estas fiestas se recrean teatralmente la fundación de la ciudad por parte de cartagineses, batallas entre legiones y tropas, paseos militares, la conquista romana y mucho más.

Se celebran desde 1990 en septiembre, junto al campamento festero del Estadio Cartagonova donde se instalan casetas para cada tropa.

Teatro Romano

El teatro romano de Cartagena, construido hace 2.000 años por el emperador Augusto fue uno de los mayores de Hispania. A la ciudad se la calificó como colonia romana lo que implicó un proceso de romanización, un gran desarrollo urbanístico y dotaciones de edificios que hoy forman parte del patrimonio.

El teatro, que se erigió en honor a los nietos de Augusto, Lucio y Julio César, se encuentra en la roca de la ladera del Cerro.

Fue redescubierto en 1988 por el profesor de la universidad de Murcia, Sebastián Ramallo que desde entonces dirigió las excavaciones.

Para complementar este gran hallazgo, se construyó el Museo del Teatro Romano donde desde 2008 los turistas pueden disfrutar de piezas e historia de la sociedad romana entorno al teatro.

Fiestas Locales

Si por algo es conocida España es por sus festividades y por el carácter amigable de las gentes que habitan sus pueblos. No es de extrañar entonces que la Región de Murcia se vea impregnada de esas fiestas populares que tanto gustan a los habitantes locales y a aquellos que se acercan de fuera para conocerlas de primera mano.

A lo largo y ancho de la Región se celebran multitud de eventos que se desarrollan durante todo el año, brindando la oportunidad de celebración en cualquier mes y con motivos muy variopintos.

Algunos ejemplos; A principios de año se celebra el Carnaval (destacamos el de Águilas), en Semana Santa disfrutamos de procesiones, alimentos, bebidas y costumbres las hacen realmente apetecibles, encontramos también en la Región festivales tan importantes como La Mar de Músicas, con multitud de géneros y de artistas nacionales e internacionales de renombre.

Por último y por terminar este breve resumen, destacamos el Festival de Jazz de Cartagena y en la misma ciudad la celebración de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Contacta con nosotros

Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso legal.

Síguenos también en nuestras redes sociales: