¡Barco a la vista desde la costa cartagenera¡

11

Subirse en un cañón Vickers y corretear por los 18 metros de su tubo es una experiencia que puedes en Cartagena. ¡Barco a la vista desde la costa cartagenera!. Cartagena cuenta con más de 2.000 años de historia. Su peso como urbe en épocas del pasado tiene su mejor reflejo en el patrimonio cultural, histórico y artístico que aflora por cada esquina y rincón de la ciudad.

los 40 km de costa cartagenera cuenta con 15 fortalezas

De ese amplio y rico conjunto patrimonial sobresale en la costa la arquitectura defensiva con 15 fuertes y plazas. Se trata de edificaciones que sirvieron para defender a Cartagena de los ataques de invasores y piratas.https://bit.ly/3o7Y2go  

Las más antiguas se remontan a la mitad del siglo XVII. Se construyeron en las inmediaciones de la entrada del puerto de Cartagena dominado por los montes de San Julián y Galeras. 

Excursiones de un día para las baterías de costa

Entre Cabo Tiñoso y Cabo Negrete, a través de los 40 kilómetros de costa que bordean el litoral cartagenero asoman estructuras, cañones y elementos defensivos.

Cañón Vickers en la batería de Las Cenizas

Su situación en posiciones estratégicas convierte estos vestigios en lugares con unos paisajes extraordinarios con el Mediterráneo como telón de fondo.

Visitar las baterías de costa en excursiones de un día con la familia es una de las actividades preferidas de muchos cartageneros, visitantes y turistas.

Los más peques se divierten jugando al escondite en su laberinto de galerías o subiéndose a uno de los imponentes cañones que apuntan al mar desde dónde gritas ¡barco a la vista!.

Entre las más conocidas se encuentran la batería de Castillitos en Cabo Tiñoso, las que flanquean la bahía de Cartagena como son Santa Florentina, Santa Ana, Fajardo y el Fuerte de Navidad.

Los Flamencos, a 10 minutos en coche de Las Cenizas

Muy cerca del Residencial Los Flamencos, a diez minutos en coches, se encuentra la batería de las Cenizas. Subirla, es una ruta habitual los fines de semana para senderistas, ciclistas y familias con niños. Desde su cima las vistas son espectaculares: a la derecha la Bahía de Portmán y a la izquierda el Parque Regional de Calblanque con el Faro de Cabo de Palos al fondo. 

Es otro de los grandes atractivos de la zona donde la naturaleza, el deporte y el ocio se dan la mano. Residencial los Flamencos, tu promoción de Obra Nueva en La Manga

Artículos relacionados