Anguilas del Mar Menor en bocadillos holandeses

Si tuviéramos que evaluar la salud del estado del Mar Menor a tenor del volumen de capturas de peces tendríamos que decir que la laguna salada goza de un estado excelente. Y excelentes están los bocadillos holandeses rellenos con anguilas del Mar Menor.

Récord de capturas con 16.000 kilos en 15 días

Hace unos meses conocíamos que se había batido el récord de pesca de doradas, y hace unos días ha sido la captura de anguilas la que ha pulverizado los marcadores. En tan solo dos meses se han capturado 28.539 kilos, de los que 16.000 corresponden a la primera quincena de enero. Los expertos aducen que la abundancia de alimento y la ausencia de depredadores favorecen su presencia.

Desde luego son unos datos que reafirman el Mar Menor como uno de los espacios naturales idóneos para la reproducción de esta especie. De hecho, concentra el 50 % de las capturas de anguilas en todo el Mediterráneo.

Este gran volumen de pesca en tan poco tiempo ha llevado a las autoridades regionales a ampliar los períodos de veda para garantizar su reproducción y cría. Un período que se abre desde finales de enero hasta marzo coincidiendo con su migración.

Bocadillo típico holandés de anguila ahumada

Bocatas holandeses rellenos de anguilas marmeronenses

Este pescado azul es un preciado bocado en Holanda. Sus bocadillos de anguila ahumado (broodje paling) son típicos de lugares con encanto como Volendam, una ciudad de pescadores y pintorescas casas  próxima a Ámsterdam. Cuando se come en plato es conocido como gerookte paling.

Sorprende pensar en bocadillos holandeses rellenos con anguilas ahumadas criadas en el Mar Menor.

Además del sol, la playa y también la buena gastronomía de nuestra tierra, nuestros amigos holandeses disfrutan de una materia prima en su alimentación que tiene como origen el Mar Menor.

Muchos de nuestros futuros residentes en el residencial Los Flamencos tienen como origen Holanda. Seguro que les gustará ver el Mar Menor desde sus terrazas y pensar en las anguilas que ahumadas son un suculento plato holandés.https://residenciallosflamencos.com/

Artículos relacionados