Actividades

Deportes náuticos y de aventura, golf, paseos en bicicleta, y todo un sin fin de actividades para disfrutar en familia y muy cerca de tu casa.

Golf

320 DÍAS DE SOL AL AÑO, un paraíso para los amantes del Golf. 6 exclusivos recorridos pertenecientes al Nicklaus Golf Trail. El muy prestigioso Golf de La Manga, La Torre, El Valle, Hacienda Riquelme, La Torre Sur & Condado de Alhama. Forman parte de un total de 22 campos de golf a media hora (50 km) unos de otros y que se unen a los 34 campos situados en la Comunidad Valenciana.

Buceo

La reserva marina Cabo de Palos e Islas Hormigas protegida desde 1995 alberga una gran diversidad biológica. Cabo de Palos es sin duda una de las capitales turísticas mundiales para el disfrute del buceo. Está considerado por muchos, entre otros por la fundación Cousteau o National Geographic, el mejor destino para los amantes del buceo en Europa.

Decenas de barcos hundidos desde hace siglos hasta la I y II Guerra Mundial más recientemente.

Algunas de las más conocidas escuelas de buceo son «Naranjito», «Divers», «Mangamar» o «Islas Hormigas».

Navega a Vela y Motor con Sol

Con más de 4.200 puntos de amarres, 12 Puertos Deportivos y Clubs Náuticos, con gran tradición náutica y múltiples escuelas con profesores especializados, hacen de la zona el Paraíso por su clima, instalaciones y servicios asociados para la práctica de los Deportes Náuticos. Ya sea vela ligera, Windsurfing, Catamarán, Kite-Surf, Regatas, Esquí Acuático, Motos de Agua o Barcos de Gran Eslora.

El Mar Menor y su conexión náutica con el Mar Mediterráneo hacen las delicias de los amantes de los deportes acuáticos, sean a motor o merced de los vientos dominantes, levante, poniente, jaloque, etc. Con unas condiciones climatológicas envidiables entre 17 y 23 grados de temperatura media del agua, y poder disfrutar diferentes vientos y fuerzas tanto para el aprendizaje como la competición a lo largo de sus 180 Km2 de aguas seguras.

La tradición náutica de la zona te permite disfrutar todo el año con los amigos de los eventos relacionados con esta actividad náutica, desde cursos de iniciación en las más de 15 escuelas hasta campeonatos a nivel mundial o regatas de fin de semana.

Windsurf y Kite-Surf

El Mar Menor, un lugar único en cualquier época del año, para practicar el Winsurfing o el Kitesurf. Tanto en el verano donde las playas están más que concurridas, o en invierno. El resguardo de La Manga y sus playas nos acogen en caso de temporal para disfrutar de forma segura de condiciones inigualables.

Las velas surcando el horizonte son un recuerdo imborrable para aquellos que hayan tenido la oportunidad de visitar el Mar Menor en cualquier época del año.

Las condiciones climatológicas, sus playas de arena y la calidez de sus aguas hacen que disfrutar de este maravilloso deporte en la Costa Cálida sea una magnífica opción, destacando algunos spots o destinos.

Montar a caballo

Sentir a un caballo mientras galopa y tenerlo cerca es considerado una experiencia inolvidable por la grandeza de este animal.

En el Mar Menor no solo tendrás la opción de disfrutar de actividades náuticas sino que en sus alrededores tendrás la posibilidad de montar a caballo por parajes naturales o sus kilométricas maravillosas playas de arena.

Karting

Para la familia, los amigos y amantes del motor y de la adrenalina en general, a tan solo 3 minutos en coche del Residencial Los Flamencos se encuentra La Manga Gokart, un circuito de karts con 25 años de recorrido abierto al público en general y donde también se celebran campeonatos.

Podrás elegir entre diferentes modalidades de kart, desde principiantes hasta profesionales y para niños que disfrutarán tanto dentro como fuera de la pista en sus áreas recreativas.

Bici

Si tu pasión es la bicicleta, estás de suerte, podrás disfrutar de paisajes sin igual, pura naturaleza y aire puro en los alrededores del Mar Menor. Rutas como las de Calblanque con unos 40km o voltear el propio Mar Menor con unos 50km son muy buenas opciones.

El buen clima y las pocas precipitaciones hacen posible la práctica de este deporte, tanto en carretera como en montaña, en cualquier época del año.

En la Región además contamos con varios clubs destinados a este deporte así como los eventos que tienen lugar por toda la geografía regional, entre los que pueden destacar las distintas pruebas para los más pequeños como la FCRM KIDS SERIES que tiene lugar en Cartagena o la vuelta a España de ciclismo celebrada este mismo año.

Senderismo

El número de rutas para recorrer a pie poniendo como punto de partida el Residencial Los Flamencos son casi innumerables. Son múltiples las direcciones que se pueden tomar desde esta ubicación para perderse entre paisajes que dejan perplejo a cualquiera que decida descubrir este maravilloso entorno.

Saliendo del residencial hacia el este o oeste, encontramos multitud de opciones. Por ejemplo; La manga de tierra que separa el Mar Menor del Mar Mediterráneo. Esta se extiende desde Cabo de Palos hasta Las Salinas de San Pedro del Pinatar. Una vez en el final de La Manga aquellos que hayan decidido disfrutar de este reconfortante paseo podrán encontrar un paisaje indescriptible, con vistas a ambos mares, montañas de sal, molinos, infinidad de aves y amaneceres teñidos de los distintos tonos que nos ofrece el sol del Mediterráneo a la hora del crepúsculo o paseos rodeados de fauna y flora autóctona que nos invita a seguir andando.

Contacta con nosotros

Acepto recibir información comercial, incluso por correo electrónico.
He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso legal.

Síguenos también en nuestras redes sociales: